Centro de formación profesional y continua

Presentación

CI3M es un centro de Formación Profesional Continua especializado en traducción y redacción técnica.

Las formaciones propuestas establecen el conjunto de competencias y cualificaciones profesionales necesarias para poder ejercer cada una de las profesiones mencionadas

CI3M es:

  • la pericia incontestable de formadores de altísimo nivel,
  • un marco de competencias de formadores,
  • unas formaciones generales (para iniciarse) y especializadas (para prosperar),
  • un perfecto equilibrio de análisis, demostraciones y práctica efectiva,
  • la garantía de ser atendido en cada momento por un equipo pedagógico, administrativo y técnico,
  • el acceso a formaciones que dan derecho a un título.

Nuestros compromisos:

Las formaciones impartidas por CI3M se centran en:

  • la empleabilidad inicial,
  • el desarrollo de las competencias y cualificaciones durante toda la vida,
  • la adaptabilidad a la evolución de los perfiles de empleo, tecnología y modos de organización.

Con arreglo a sus necesidades, CI3M le proporciona las herramientas para entrar en los correspondientes mercados o le ayuda a especializarse con el fin de poder desarrollarlos y renovarlos.

Objetivos

CI3M propone auténticas formaciones profesionales que garantizan las competencias requeridas para la ejecución de prestaciones de traducción o de redacción. La polivalencia y la multicompetencia garantizan la empleabilidad. Las especializaciones según los ámbitos, los tipos de documentos y entornos profesionales se cimientan así sobre una base sólida.

Las formaciones de CI3M no son formaciones en idiomas: las competencias lingüísticas constituyen un requisito previo para poder ser admitido en la formación elegida. Las formaciones proporcionan los componentes técnicos, metodológicos, estratégicos así como la experiencia inicial extraída de aplicaciones «complejas».

CI3M imparte formaciones que valoran sus competencias y dan derecho a un título reconocido oficialmente por la Unión Europea (nivel 7).

Ambroise Desclèves

Con un Máster en Traducción y Redacción Técnica, Ambroise Desclèves ha ido evolucionando como formador independiente y en la actualidad imparte docencia en la Universidad Rennes 2.

Fundador del Centro de Formación CI3M, está a cargo de la...

Fernando Contreras Blanco

Licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), titulado en Traducción y Terminología por el ISIT de París y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Fernando Contreras Blanco imparte traducción económica y...

Norbert Kalfon

Fundador de diversas empresas de traducción, Norbert Kalfon fue vicepresidente durante 4 años de la Asociación ELRA (European Language Resources Association) creada con el apoyo de la Unión Europea.

En la actualidad es profesor en el...